Antes de darles esta receta, es importante que se aventuren a crear su propia combinación, podemos cambiar la chuleta por pollo, camarones, carne o supongamos que en casa no les gusta las vainitas, probemos con guisantes, lo importante es saber la técnica pero el resto va por cada uno...
Chau – fan (arroz salteado al wok) con vegetales y chuleta de cerdo.
Ingredientes:
- 3 tazas de arroz cocido al dente.
- 2 zanahorias medianas
- 200 gr de vainitas
- 1 cebolla grande
- 2 tallos de cebollín
- 2 chuletas de cerdo grandes
- 3 huevos
- Aceite de ajonjolí
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta
- Salsa de soya a gusto
- 1 cucharadita de azúcar.
Preparación:
- Picar la zanahoria en brunoise y las vainitas en pedacitos pequeños y reservar.
- Cortar la cebolla en julianas no muy finas. Reservar.
- Cortar finamente el cebollín e igualmente reservar.
- Cortar las chuletas de cerdo en cubos de máximo un centímetro.
- En un recipiente aparte cascar los 3 huevos y con ayuda de un batidor de alambre batirlos.
- Colocar el wok a fuego medio, verter unas goticas de aceite de girasol + unas de aceite de ajonjolí y esperar que caliente, cuando esté caliente echar los huevos batidos y con ayuda de una espátula o cuchara de palo desmenuzarlos. No cocinarlo demasiado: dejarlos suaves. Reservar en un plato aparte.
- Luego colocar un chorrito de aceite de girasol en el wok y agregar la carne de cerdo. Cocinar por 2 minutos con mucho fuego para sellar bien. Incorporar la zanahoria y vainitas. Cocinar 3 minutos más. Añadir la cebolla y cocinar otros 2 minutos. Colocar el cebollín y cocinar 1 minuto.
- Toda la cocción deberá realizarse con movimientos circulares constantes y salteando. Esto evitará que se quemen las puntas de las verduras y que se deshidraten demasiado. Por último agregar el arroz cocido.
- Condimentar con sal y pimienta a gusto, agregar la salsa de soya y el azucar. Se debe saltear constantemente hasta obtener el arroz bien desgranado. Finalmente agregar el huevo y saltear 1 minutos más. Servir.